Home / Educación / Continúa recepción de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2021-2022

Continúa recepción de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2021-2022

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer en su más reciente reporte, que la entidad ya cuenta con el 11 por ciento del total de ejemplares didácticos, previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, para 361 mil 709 alumnos en todo el estado.

El instituto detalló que entre el pasado 11 y 12 de mayo, fueron recibidos en los almacenes de los departamentos de Servicios Regionales de Alpuyeca, Jojutla, Jonacatepec, Yautepec y Cuautla, así como en el almacén central de Temixco, un lote de 76 mil 415 libros para educación preescolar, y 78 mil cuatro para educación secundaria en su modalidad de Telesecundaria.

Estos 154 mil 419 ejemplares, se suman a los 98 mil 156 títulos recibidos el pasado mes de marzo, resultando un total de 252 mil 575 libros en resguardo, es decir, un 11 por ciento de lo autorizado a nivel central para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones educativas.

En este sentido, el organismo recordó que la totalidad de ejemplares asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), asciende a 2 millones 383 mil 625, mismos que coadyuvarán en el aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo morelense, en el nivel básico.

Por último, la autoridad educativa local reafirmó que la federación continuará con el envío gradual de este material gratuito requerido en cada salón de clases.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com