Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 33 mil 150 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 33 mil 150 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 154 mil 662 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 150 con coronavirus COVID-19; 295 están activas, descartado 119 mil 771 y están como sospechosos mil 741; se han registrado 3 mil 357 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 9 se encuentran aisladas en sus hogares y 6 decesos.

También 18 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tepalcingo, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec y Yecapixtla; de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados como graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Tepalcingo, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 8 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Tepalcingo Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que, de los 33 mil 150 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 287 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 628 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 054, con mil 030 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 559; 523 ya sanos, con 17 decesos.

La Secretaría de Salud explicó que la ciudadanía que estuvo en contacto con un caso confirmado al virus del SARS-CoV-2, debe resguardarse en casa al menos por 14 días y, en caso de presentar algún síntoma requerir atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a los módulos de atención integral que estarán en Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

Del 17 al 21 de mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, las y los ciudadanos podrán solicitar la prueba antigénica en el Centro de Salud de Temoac, ubicado en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; asimismo en la unidad médica de Tepalcingo, con dirección en carretera Cuautla – Axochiapan, sin número, colonia Centro; y el tercer punto, en la unidad de salud de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán, calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro.

La dependencia estatal recordó que deben acudir con los elementos del Escudo de la Salud y tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad; en tanto, agregó que es necesario mantener las medidas de higiene y quedarse en casa.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com