Home / Política / Hasta este sábado Morelos registra 3 mil 344 decesos por covid.

Hasta este sábado Morelos registra 3 mil 344 decesos por covid.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 154 mil 574 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 117 con coronavirus COVID-19; 295 están activas, descartando 119 mil 712 y están como sospechosos mil 745; se han registrado 3 mil 344 defunciones.

Los nuevos pacientes son 27 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 está hospitalizada grave y 8 decesos.

También 21 hombres de los municipios de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, 5 hospitalizados como graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Yecapixtla; también 8 féminas de Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata, Ocuituco, Tepalcingo y Yecapixtla, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 33 mil 117 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 286 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 628 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 054, con mil 029 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 558; 523 ya sanos, con 17 decesos.

La dependencia estatal recordó que Morelos se mantiene en semáforo de riesgo COVID-19 color amarillo hasta el 23 de mayo, en tanto, es indispensable poner en práctica cada uno de los elementos del Escudo de la Salud y no bajar la guardia con el objetivo de evitar un aumento en los casos activos de SARS CoV-2.

Destacó la importancia de fomentar una cultura del autocuidado y corresponsabilidad, acatar los protocolos sanitarios en el sector económico, evitar las aglomeraciones y de preferencia, quedarse en casa.

Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, dentro de sus atribuciones, implementen medidas que permitan disminuir la movilidad, vigilar que se cumplan con las acciones de higiene y uso obligatorio de cubrebocas, enfatizando la necesidad de privilegiar la salud de las y los morelenses.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com