Home / Municipios / Llama HNM a prevenir hipertensión en infantes

Llama HNM a prevenir hipertensión en infantes

La presión alta en menores de seis años puede originarse por inadecuada alimentación y poca actividad física

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) pidieron a los padres de familia y/o tutores promover acciones saludables para prevenir esta enfermedad y otras comorbilidades en niños, niñas y adolescentes.

Luego de informar que los padecimientos de presión alta en la población infantil son cada vez más recurrentes, recomendaron que este grupo de la población debe realizar actividad física, de acuerdo a su edad; tener una alimentación rica en frutas y vegetales, así como beber agua simple y potable.

Los especialistas del HNM explicaron que con la estatura y edad del paciente se puede determinar en un 95 por ciento de la población infantil, la vulnerabilidad de desarrollar alguna comorbilidad; toda vez que derivado de la baja o nula actividad física y consumo de alimentos altos en azúcares y grasas, se ha detectado un incremento en pacientes menores de seis años con este padecimiento.

En caso de que el sector infantil presente síntomas como dolor de cabeza, vómito, dolor en el pecho, ritmo cardiaco acelerado o dificultad para respirar, es fundamental acudir de manera inmediata a su centro de salud correspondiente y solicitar atención médica de manera oportuna.

Las autoridades del nosocomio infantil solicitaron asistir con regularidad al médico para que las niñas, niños y adolescentes lleven un control para prevenir enfermedades.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com