Home / Portada_principal / Prisión preventiva para hombre por extorsión a comerciante de Zacatepec, exigió dinero a cambio de “dejarlo trabajar”.

Prisión preventiva para hombre por extorsión a comerciante de Zacatepec, exigió dinero a cambio de “dejarlo trabajar”.

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal contra un hombre que habría agredido físicamente a un comerciante al que supuestamente le exigió dinero en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar”.

La agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, ejercitó acción penal, formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito de extorsión agravada en contra de Mario Alberto “N”, de 40 años de edad, tras ser retenido por vecinos del poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, y entregado a la Policía Morelos.

El 15 de abril del presente año, la persona víctima se encontraba en su local comercial ubicado en la colonia Centro, de Galeana, cuando varios hombres armados irrumpieron de forma violenta.

La víctima fue amagada y agredida físicamente. Los atacantes le exigían dinero en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar”. El comerciante ofreció una parte del efectivo, por lo que los agresores dejaron de golpearlo, bajo la advertencia de que regresarían al día siguiente por el resto del dinero.

A su salida, los delincuentes encontraron a un grupo de vecinos que acudieron al auxilio del comerciante, logrando asegurar a un hombre identificado como Mario Alberto “N”, a quien momentos después entregaron al personal de la las autoridades.

Con los datos de prueba obtenidos por la unidad de Delitos Diversos, se judicializó al investigado, mismo que quedó a disposición del juez de control, vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de cierre de investigación de 30 días.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com