Home / Municipios / Promueve HNM el lavado correcto de manos

Promueve HNM el lavado correcto de manos

Utilizar la técnica adecuada, reduce hasta en un 50 por ciento el contagio de enfermedades respiratorias y diarreicas

Con el objetivo de continuar fomentando acciones de higiene, personal del Hospital del Niño Morelense (HNM) explicó la técnica correcta de lavado de manos a pacientes y sus familias, así como a las y los trabajadores de la unidad médica.

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra del HNM, señaló que lavarse continuamente las manos con agua y jabón, puede reducir hasta en un 50 por ciento el contagio de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Precisó que a través del Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Salud, el HNM promueve de manera permanente diversas acciones para contribuir en el bienestar de niñas, niños, adolescentes y población en general.

“Durante esta emergencia sanitaria, causada por COVID-19, es importante conocer la técnica adecuada para el lavado de manos y llevarlo a la práctica de manera constante, toda vez que es fundamental para prevenir enfermedades virales”, indicó Ortiz Mora.

La especialista del HNM hizo un llamado a ciudadanía para no relajar las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud, y destacó la relevancia de que la población participe de manera activa en acciones saludables.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com