Home / Municipios / Ventas de productos lácteos caen hasta un 35 por ciento y los precios a la venta en la zona sur se mantienen a la baja

Ventas de productos lácteos caen hasta un 35 por ciento y los precios a la venta en la zona sur se mantienen a la baja

Productores de leche en la zona sur del Estado a un año de la pandemia consideran que el sector se va a pique debido a la baja en los precios de la materia prima y el aumento desmesurado de los insumos para el ganado.

En entrevista el productor lechero Noé Espín Hernández, señaló que las ventas de los productos lácteos han caído hasta un 35 por ciento y los precios a la venta en la zona sur se mantienen a la baja, sin embargo, habló de que poco a poco han ido saliendo adelante.

Pese a que se han presentado algunos pequeños cambios con respecto a climas con miras a precipitaciones pluviales, la altas temperaturas en la zona sur siguen lo cual aumenta los gastos por la necesidad del ganado de alimento y agua.

El productor lechero hizo un llamado a la ciudadanía y al gobierno del Estado a no dejar solos a los productores de las diversas ramas y destinar recursos, apoyos.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com