Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a cinco presuntos integrantes de la delincuencia por el asesinato de una persona en Tlaquiltenango

Vinculan a proceso a cinco presuntos integrantes de la delincuencia por el asesinato de una persona en Tlaquiltenango

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en la región Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra cinco presuntos integrantes de la banda de “El Lentes”, al existir elementos de prueba que presumen su participación en homicidio perpetrado en el municipio de Tlaquiltenango.

En audiencia, el juez de la causa dio la razón a la agente del Ministerio Público y resolvió sujetar a proceso a Alberto «N», alias «El Oso», de 22 años de edad; Pedro «N», apodado «El Many», de 24 años; Eliezer «N», conocido como «El Yiyo», de 26 años; Javier «N», «El Tío», de 34 años; y a Roberto «N», «El Monstruo», de 47 años de edad.

En el mes de enero de este año, la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas activó el protocolo para la búsqueda, localización y presentación de Jesús «N», de 22 años, reportado como no localizado.

El día 17 del mismo mes, la Fiscalía especializada obtuvo orden de cateo y exhumación para intervenir el inmueble ubicado en calle José María Morelos y Pavón, colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango, donde se localizó un cuerpo humano con desprendimiento de extremidad cefálica, inhumado de forma ilícita.

Realizado el levantamiento de cadáver y activados los procedimientos necesarios para lograr la identidad de la persona víctima, el cuerpo fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Jesús «N».

Al dar continuidad a las indagatorias, mediante el trabajo coordinado entre las áreas operativas de la Fiscalía estatal, se logró establecer la posible participación de «El Oso», «El Many», «El Yiyo», «El Tío» y «El Monstruo» en el asesinato de Jesús «N».

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía obtuvo la orden para la ubicación y detención de estos cinco hombres, presuntos integrantes de la banda de «El Lentes», que opera principalmente en Tlaquiltenango, mismos que continuarán en prisión preventiva, contando con dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com