Home / Portada_principal / A prisión preventiva tres hombres por extorsión cometido en contra de un comerciante en el oriente de Morelos

A prisión preventiva tres hombres por extorsión cometido en contra de un comerciante en el oriente de Morelos

Legal detención de tres masculinos asegurados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a quienes se les imputó el delito de extorsión cometido en contra de un comerciante en el oriente del estado.

De los hechos, la persona víctima refirió que el 25 de mayo del presente año, al encontrase en su negocio ubicado en la colonia Morelos del municipio de Cuautla, llegó un masculino quien con amenazas le pidió la entrega de dinero en efectivo a cambio de permitirle trabajar y no hacerle daño a él o a su familia.

Ese mismo día recibió llamadas y mensajes telefónicos exigiendo la entrega de dinero exigido, y días después el mismo masculino llegó a su negocio mostrándole un arma de fuego a manera de amenaza, y al retirarse del lugar, el afectado observó que el hombre abordaba una motocicleta conducida por otro masculino.

El comerciante acudió ante la Fiscalía Especializada a iniciar la denuncia, activándose los protocolos de atención correspondientes, realizándose el pasado lunes 07 de junio un despliegue operativo a carga de Grupo Fusión-UECS, en el lugar acordado para la entrega del dinero producto de la extorsión.

En la misma colonia Morelos, perteneciente al municipio de Cuautla, la víctima se encontró con tres masculinos quienes habían acudido a recoger el monetario, momento que fueron detenidos en flagrancia por los agentes especializados quienes fueron identificados como Emiliano “N” de 18 años, Miguel “N” alias “Chambitas” de 26 años y Miguel A dolfo “N” apodado el “Gordo” de 21 años de edad.

En audiencia de control, un juez decretó de legal la detención de los tres hombres, contra quienes la representación social formuló imputación por el delito de extorsión agravada y extorsión simple, acogiéndose los imputados al plazo constitucional, imponiéndoseles la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación.

El delito de extorsión debe ser denunciado ante la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Por insultar a su hijo y a su esposa, es detenido en Yecapixtla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com