Home / Educación / Acudieron a clases este martes 3 mil 300 alumnos de nivel básico, no abrieron 18 escuelas programadas en el plan piloto

Acudieron a clases este martes 3 mil 300 alumnos de nivel básico, no abrieron 18 escuelas programadas en el plan piloto

Hoy acudieron 3 mil 300 niñas niños y adolescentes a 91 escuelas 109 de nivel básico que se tenía previsto abrieran sus puertas en un programa piloto de regreso a clases. Estos alumnos llegaron a los turnos  matutino y vespertino, aunque las autoridades confían en que en los próximos días habrá más participación en las escuelas.

De 109 escuelas públicas de Morelos 91 planteles federales iniciaron clases en los tres niveles educativos. En el resumen fueron 20 escuelas de preescolar lo que es el 83.3% de lo proyectado, en educación primaría 56 centros educativos esto es el 80% con el 44.2%  de alumnos. En secundaria reactivaron las 15 escuelas programadas, es decir  el 100% y  con la participación del 49% de estudiantes.

De educación preescolar fueron 290 estudiantes, de primaría mil 596 y mil 419 de secundaria.

“No fracaso el programa pilóto con  un niño que hubiera acudido es suficiente, la idea es fortalecer la parte emocional del muchacho y donde sea necesario se tendrá que dividir en lunes y miércoles y  martes y jueves otra parte será un emparejamiento. “ dijo Eleacin Salgado director del IEBEM

EDUCACIÓN PRIVADA

En cuanto a instituciones privadas de educación Superior se inscribieron en el programa piloto 10 instituciones de las cuales iniciaron 9 y representa 90%. En docentes acudieron 80 y eso significa el 17% de docentes, en administrativos fueron 41 lo que es el 9%. En cuanto a los alumnos fueron 159 alumnos que es el 6%

En Educación media superior se inscribieron 2 escuelas de las cuales hoy solo arrancó una en Puente de Ixtla y otra en Cuernavaca lo hará mañana, solo hay 3 docentes que es el 33% del total y  8 administrativos, y 2 alumnos cada escuela.

En cuanto a Escuela Técnicas Particulares se inscribieron 23 instituciones que iniciaron con 159 docentes que es el 100% de lo anunciado,  54 de personal administrativo que es el 100%  y 698 alumnos.

En total de Educación Superior, Media Superior y Técnica fueron 758 alumnos los que iniciaron  clases, 242 docentes  y 103 administrativos  

UNIVERSIDADES Y PREPARATORIAS PÚBLICAS

El Colegio de Bachilleres serán clases extraordinarias en los planteles de Michapa,  Santa Rosa 30 y Tehuixtla pero hasta el 24 de junio.

En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) solo arrancó la división de Diseño e ingeniería  y entró el 50% de alumnos que los que se habían registrado para el regreso a clases.

En la Universidad Tecnológica del Sur que atiende a diez municipios inició con gastronomía y tecnología de la información y hubo una participación del 85% de lo previsto fueron diez a 15 alumnos.    

En el reporte de hoy también se dio cuenta que 200 escuelas reportaron robos de materiales como  tubos cobre, tinacos y otros insumos.

Por su parte, el Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo explicó que hubo una gran participación de padres de familia, docentes y alumnos  pero en todo momento se ha privilegiado la salud de niñas y niños  que acudieron a tomar clases presenciales de forma voluntaria

Hubo entusiasmo en el regreso a clases en una nueva normalidad aunque el estado estará pendiente del programa piloto para mejorar los protocolos sanitarios para el ciclo escolar 2021-2022

El funcionario adelantó que no ha intervenido el cambio de semáforo de la Ciudad de México (amarillo) con el Estado porque se han implementado protocolos de salud de manera eficiente. Además se tiene apoyo de las instituciones estatales para cualquier eventualidad, pero desde hoy se vigiló el protocolo de seguridad sanitaria desde que llegan los alumnos, se observa que exista agua en baños y se guarde sana distancia para prevenir contagios. 

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com