Home / México y Mundo / Alistan autoridades vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Tepoztlán y Temixco

Alistan autoridades vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Tepoztlán y Temixco

Autoridades federales y estatales informaron que la estrategia federal continúa en Morelos, de acuerdo a las fases del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Con respecto a la población de 40 a 49 años, la jornada de inmunización se llevará a cabo en los municipios de Temixco y Tepoztlán, donde se destinarán 14 mil 142 dosis AstraZeneca, en ambas localidades.

Durante el 23 y 24 de junio, habitantes de 40 a 49 años de Tepoztlán, recibirán su primera dosis contra COVID-19; se aplicarán cuatro mil 382 vacunas y se tendrán disponibles los puntos de inoculación en la Unidad Deportiva 1 y 2, carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio de Santo Domingo; asimismo, se instalará una brigada en la Escuela Primaria “Escuadrón 201”.

En tanto, autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía que se encuentra entre los 40 a 49 años de Temixco, acudir este 24 y 25 de junio al módulo que estará ubicado en Parque Carlota, calle Mirador, sin número; el segundo punto será habilitado en la explanada municipal de Tetlama y también podrán ir al Centro de Salud Cuentepec, ubicado en la calle Emiliano Zapata, sin número.

En esta localidad se distribuirán nueve mil 760, por lo que señalaron que la dosis está garantizada para la población del sector.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén cursando su novena semana de gestación o más, pueden asistir a los puntos de vacunación que se instalarán en los municipios.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que para recibir la primera dosis deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio y la hoja impresa del registro que realizaron en https://mivacuna.salud.gob.mx/

El Gobierno federal habilitó el registro para personas de 30 a 39 años para vacunarse contra COVID-19, por lo que las autoridades nacionales y estatales invitaron a este sector de la ciudadanía a ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para llevar a cabo su trámite.

Indicaron que en su momento se estará informando sobre las fechas y municipios que les corresponderá inocularse, en tanto, solicitaron a la población de este rango de edad mantenerse atentos a la información oficial.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com