Home / México y Mundo / Aplicarán primera vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Yecapixtla

Aplicarán primera vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Yecapixtla

AVANZA LA ETAPA 4 DE LA ESTRATÉGIA DE VACUNACIÓN EN MORELOS Y SE COMPLEMENTAN ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

• Se aplicará primera dosis de vacuna contra Covid-19 a personas de 40 A 49 Años, así como segunda dosis a mayores de 50 Años en Yecapixtla.
• Se completará esquema de vacunación en el municipio de Ayala.

La Brigada Correcaminos en Morelos informa que los días martes 15 y miércoles 16 de junio, se realizará en el municipio de Yecapixtla la aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad y la aplicación de segundas dosis en personas de 50 a 59 años.

Mientras que en el municipio de Ayala el miércoles 16 y jueves 17 de junio, se aplicarán segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en personas de 60 años y más.

El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, informó que para el municipio de Yecapixtla se cuenta con aproximadamente 9 mil 300 dosis de la vacuna SINOVAC; y para el municipio de Ayala 5 mil 399 dosis de la vacuna AstraZeneca.

La Brigada Correcaminos que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que es importante que la población de Yecapixtla entre 50 y 59 años de edad, así como del municipio de Ayala de 60 años y más, presenten la hoja de la primera aplicación de la vacuna, así como una identificación oficial; además, deberán mostrar un comprobante de domicilio para verificar que son residentes de estos municipios; además, deberán mostrar el formato del expediente de vacunación, esto como un requisito indispensable.

Para las personas de 40 a 49 años del municipio de Yecapixtla que recibirán su primera dosis de vacuna contra COVID-19, es necesario presentar su expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en las sedes y así agilizar la vacunación.

La inmunización de la segunda dosis en el municipio de Yecapixtla para personas de 50 a 59 años se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. La sede de aplicación para este segmento de la población se ubicará en:

  • Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, Centro, C.P. 62820, Yecapixtla.

Mientras que la aplicación de las primeras dosis para personas de 40 a 49 años, también en Yecapixtla, se realizará en dos sedes:

  • Primaria Héroes del Sur, Benito Juárez 6, Centro.
  • Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 del IMSS. San Marcos, Yecapixtla.

Por su parte, en el municipio de Ayala, los puntos de vacunación para la segunda dosis para las personas de 60 años y más, se llevará a cabo también a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación y estarán ubicados en:

  • Pabellón Zapata, Ciudad Ayala, carretera Cuautla-Jojutla Km 7 S/N C.P. 62700
  • Plaza de Todos Santiago Apóstol, Tepextepango Av. José María Morelos y Pavón S/N C.P. 62725.
  • Cancha Techada San Pedro Apatlaco, La Candelaria 4, Centro, C.P. 62 714, San Pedro Apatlaco.

Asimismo, tanto en Yecapixtla y Ayala, se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

Nota: este material es de carácter informativo

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com