Home / Municipios / Capacitan a productores agrícolas sobre la prevención del fuego en zonas forestales y parcelas

Capacitan a productores agrícolas sobre la prevención del fuego en zonas forestales y parcelas

En continuidad a la campaña de prevención del fuego en zonas forestales y agrícolas, “Tú vigilas, mejor sin fuego”, se realizó un ciclo de capacitaciones a pobladores y autoridades del municipio de Tlalnepantla.

Impartiendo las ponencias estuvo personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo; así como personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS); y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt).

El ciclo inició con la ponencia “Prevención de incendios forestales”, a cargo de Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, quien compartió las consecuencias generadas por el fuego, y que más del 30 por ciento de los incendios forestales inician como quemas agrícolas que salieron de control.

Por parte del Cimmyt; Tayde Elizabeth Hernández Rojas, impartió una capacitación sobre “Agricultura de conservación” y “Manejo Agroecológico de plagas y malezas”, en las que abordó el combate a ciertas plagas con mecanismos naturales, sin la utilización de fuego o pesticidas que dañen la salud del cultivo y la del productor.

Finalmente, Luz del Carmen Lozano Núñez, de la Sader; presentó la capacitación “Uso del fuego en terrenos forestales y agropecuarios”, donde los presentes pudieron conocer las consecuencias del fuego en estos terrenos y sus implicaciones legales, de acuerdo con la Norma 015 (NOM-015-2017).

El evento se realizó con las medidas de higiene necesarias, con la participación de 26 productores de campo; además de Rigoberto Espíndola González, alcalde de Tlalnepantla.

x

Check Also

MORENA pide al IMPEPAC investigar el uso de los recursos de los candidatos del PAN para sus campañas

Ante el presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca para la promoción del voto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com