Home / México y Mundo / Ceagua recomienda salir con paraguas e impermeable esta semana en Morelos

Ceagua recomienda salir con paraguas e impermeable esta semana en Morelos

• La Ceagua recomienda salir con paraguas e impermeable

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta tercera semana de junio persistirán condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica para la mayor parte de la mitad sur de la República Mexicana, favorecidas por el gran aporte de humedad de sistemas tropicales afectando dichas regiones del país.

Debido a lo anterior, en Morelos, para hoy lunes se mantendrá tiempo mayormente inestable, con cielo nublado durante gran parte del día y presencia de tormentas con lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm, sin descartar máximos puntuales muy fuertes de 50.1 a 75 mm y posible caída de granizo.

Los valores de temperatura no tendrán cambios significativos con respecto a días previos, registrando máximas entre los 24 y 35 °C, para un ambiente diurno mayormente templado, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío, especialmente en zonas más altas.

Los vientos presentarán una dirección variable, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas mayores.

Para el martes, persistirá tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado, además de potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas con acumulados de 0.1 a 25 mm, no descartando puntuales superiores.

En cuanto a las temperaturas, oscilarán en un rango de 25 a 36 °C, favoreciendo un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, tornándose fresco a muy fresco al amanecer. Se esperan vientos de variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Para el miércoles y jueves se conservarán los mismos patrones atmosféricos que los días previos, en la mayor parte del territorio nacional; con gran disponibilidad de humedad y una mayor inestabilidad atmosférica sobre el sur de la República Mexicana.

En Morelos se espera tiempo medio nublado en promedio, con posibilidad de tormentas dispersas y lluvias generalizadas de 0.1 a 25 mm.

Prevalecerá un ambiente diurno templado a cálido, con temperaturas máximas en un rango de los 28 a los 37 °C; mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca a fría. Persistirán vientos de dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com