Home / México y Mundo / Convoca SSM a donar sangre para salvar vidas

Convoca SSM a donar sangre para salvar vidas

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 aumentó la demanda del recurso sanguíneo

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), invitó a la población a sumarse de manera voluntaria a la campaña permanente para salvar vidas.

Juan José Orellana Garibay, responsable del CETS, indicó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha tenido una gran necesidad de contar con recursos sanguíneos para aquellas personas que llegan a áreas de urgencias de los hospitales.

“Es importante acudir en ayunas y pueden llegar desde las 07:00 horas, estamos en la avenida Gómez Azcarate colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca, a un costado del Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’; en caso de necesitar agendar cita llamar a los teléfonos (777) 3 11 22 06 y 4 18 49 66”, detalló.

Orellana Garibay enfatizó que en las instalaciones del CETS se aplican los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de usuarios y personal con el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar estornudo de etiqueta y la dotación de alcohol gel al 70 por ciento.

Finalizó que para poder donar sangre principalmente es necesario asistir con identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, no haber tenido cirugías durante el último año y no estar enfermo de las vías respiratorias.

x

Check Also

Empresarios de la industria de la transformación inconformes por el aumento en el precio de casetas

Empresarios de la industria de la transformación manifestaron su inconformidad por el aumento en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com