Home / México y Mundo / Decenas de elementos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Morelos participa parte del Macrosimulacro

Decenas de elementos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Morelos participa parte del Macrosimulacro

Decenas de elementos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, formaron parte del Macro simulacro convocado en todo el país por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El escenario, fue un sismo de 8.1 grados con epicentro en Guerrero, que provocó daños estructurales, un incendio y explosión, con más de siete heridos y dos personas sin vida.
Los elementos, atendieron a los lesionados, rompieron y retiraron estructuras, se arrastraron entre los escombros para lograr rescatar con vida a quienes se encontraban aún atrapados.
También formaron parte importante de este simulacro, Max, Chili y Luxor, tres binomios caninos que realizaron una gran labor en la localización de personas en medio de estructuras colapsadas.
En septiembre del 2017, Morelos vivió uno de los más grandes sismos que cobró más de 70 vidas, por ello, hoy la Cruz Roja recordó la importancia de la cultura de la prevención.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com