Home / Educación / El regreso a clases en Morelos será el 22 de Junio, solo participarán algunas escuelas. El retorno total será en agosto

El regreso a clases en Morelos será el 22 de Junio, solo participarán algunas escuelas. El retorno total será en agosto

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo explicó que la reapertura de clases para el programa piloto en Morelos se implementará el 22 de junio. El funcionario comentó que el modelo será híbrido (presencial y a distancia) pero además voluntario para tener un diagnóstico de cómo se regresará a las aulas paulatinamente hasta llegar a la regularización con la nueva normalidad y reaperturar al 100% en agosto (siguiente ciclo escolar).

Después de que los maestros fueron vacunados y se pasó a semáforo verde se anunció la reapertura de escuelas en este programa piloto donde solo van abrir algunos plateles de nivel básico primaria y secundaria, nivel medio superior y superior.

El 22 de junio será la reapetura de algunos planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) con filtros sanitaros desde casa, en la entrada con termómetro, agua jabón, gel, cubrebocas y no se venderá comidas ni habrá actos cívicos o conmemoraciones, todo ello con la ayuda de  los comités de participación de salud escolar.

Las escuelas que se escogieron para este programa piloto reúnen ciertas características, entre ellas,  que no tienen una población estudiantil grande, que no hay mucha población cerca de las escuela y están localizas en municipios como Miacatalán,  Totolapan,  Zacualpan, Coatetelco, entre otras, pues se pensó en zonas donde no hay internet para mejorar la comunicación entre maestros y estudiantes.

Si en un plantel educativo se registra un solo caso de covid se tendrá que cerrar y se buscarán posibles brotes.

En nivel medio superior abrirán los 5 planteles del CECyTE,  3 colegios de Bachilleres mientras que el  Conalep se mantendrá en clases a distancia.

Para nivel superior la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y Universidad del Sur van a reanudan actividades el 22 de junio de 202. Los planteles del sistema federales reanudarán siguiente ciclo escolar establecido en subsistemas.

En cuanto a las escuelas de Educación Particular podrán abrir siempre y cuando cumplan con los requisitos que la autoridad educativa estableció por lo que deberán dar aviso para su supervisión.

Es importante mencionar que el regreso en la prueba piloto será los días lunes y miércoles para los estudiantes que la primer letra del apellido paterno comiencen de la A a la letra M  y los Martes y Jueves para los que empiecen de la letra N a la Z y los  viernes serán para regular a quien lo requiera.

Para el regreso a clases de forma piloto se contará con todo el material de higiene en las escuelas las cuales previo serán sanitizadas, desinfectadas y fumigadas.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com