Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 34 mil 417 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 34 mil 417 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 453 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 417 con coronavirus COVID-19; 72 están activas, descartado 129 mil 243 y están como sospechosos mil 793; se han registrado 3 mil 673 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y de Los Cabos, Baja California Sur; de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares y 3 decesos.

También 12 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo y Tetela del Volcán; de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Atlatlahucan y Cuautla, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también 4 féminas de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca y Tepalcingo, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 417 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 040 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la reactivación económica de las actividades en semáforo verde, la dependencia estatal llamó a poner en práctica los elementos del Escudo de la Salud, evitar las aglomeraciones y mantener ventilados los espacios.

Si bien el Plan de Vacunación contra COVID-19 avanza en Morelos, es esencial usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, así como evitar saludar de beso, mano o abrazo.

Por último, la autoridad sanitaria pidió a la ciudanía no relajar las medidas de higiene con el objetivo de disminuir los casos activos en la entidad. Ante cualquier síntoma, deben resguardarse en casa e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com