Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 34 mil 451 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 34 mil 451 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 609 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 451 con coronavirus COVID-19; 74 están activas, descartado 129 mil 364 y están como sospechosos mil 794; se han registrado 3 mil 680 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tochimilco en Puebla y de Los Cabos, Baja California Sur; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 deceso.

También 15 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán y Yautepec; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Ayala, Cuautla, Jonacatepec y Tetela del Volcán, que padecían hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 3 féminas de Cuautla y Jonacatepec, que presentaban obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 451 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 061, con mil 042 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 538 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que se debe colocar de manera correcta y poner en práctica las medidas de higiene para disminuir los contagios de COVID-19.

Aunado a estas medidas, es fundamental mantener la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, o en su caso uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Por último, invitó a la ciudadanía que se encuentre en territorio morelense acatar los protocolos sanitarios y respetar las acciones de higiene que lleven a cabo en cada unidad económica.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com