Home / Política / Entrega SDS huerto comunitario para promover la educación ambiental

Entrega SDS huerto comunitario para promover la educación ambiental

En el marco de las actividades del mes del medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, entregó a vecinos de la colonia satélite de Cuernavaca un huerto comunitario ubicado dentro de las instalaciones del Parque Ramón Hernández Navarro, el cual servirá para promover el cultivo de hortalizas y la propagación de polinizadores.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues esta entrega es resultado de los compromisos que él hizo cuando nos visitó; hoy este huerto que estaba en abandono, es una realidad y lo recuperamos para que nuestros niños y vecinos se sensibilicen más sobre la producción saludable de nuestros alimentos”, expresó Martha Delgado Gómez, presidenta del comité vecinal de la colonia Satélite.

En este sentido, Constantino Maldonado reiteró el compromiso que la actual administración tiene para implementar proyectos que además de fortalecer el tejido social ayuden a la preservación y restauración de los ecosistemas.

“Cuenten con el apoyo de esta Secretaría para continuar trabajando juntos en estos temas que son de gran importancia. El objetivo que tenemos es que todos los ciudadanos pongan su granito de arena llevando acciones como ésta en sus hogares y comunidad”, señaló.

El huerto comunitario se compone de varios cajones en los que se sembraron pepino, albahaca, perejil, jitomate, epazote, lechugas, cilantro, tomate, acelgas, cebolla, además de un jardín de polinizadores.

Cabe señalar que este proyecto tiene como principal objetivo la recuperación de espacios públicos y reconstrucción del tejido social a través de una estrategia educativa y de participación ciudadana.

La SDS continúa invitando a los morelenses a sumarse al mes del medio ambiente en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, con acciones a favor del planeta las cuales pueden compartir con el hashtag #GeneraciónRestauración.

Asimismo las y los interesados pueden participar en las actividades como conferencias, talleres, limpieza de barrancas, llantatón, entre otras, las cuales están disponibles en www.sustentable.morelos.gob.mx

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com