Home / Municipios / Fomenta CES respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación

Fomenta CES respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cuenta con el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas de la Comunidad de la Diversidad Sexual, enfocado a realizar una operatividad policial en estricto apego al respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, así como salvaguardar la orientación e identidad sexual.

Este instrumento jurídico es aplicado a través de las y los elementos de las Policías de Género de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, con un total de 42 elementos capacitados. Asimismo, se cuenta con un grupo de 42 elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata.

Cabe señalar que el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas de la Comunidad de la Diversidad Sexual fue realizado por la Unidad Jurídica y de Prevención del Delito de la CES, en coordinación con representantes de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, siendo publicado en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad».

La Comisión Estatal de Seguridad trabaja en la creación de Policías de Género en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, quienes serán capacitados para la atención de las personas LGBTTTIQ+.

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo con violencia en Jiutepec

La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Kevin Raúl “N”, por su presunta responsabilidad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com