Home / Municipios / Fomenta Hospital General de Cuernavaca atención con perspectiva de género

Fomenta Hospital General de Cuernavaca atención con perspectiva de género

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, adscrito a Servicios de Salud de Morelos (SSM), capacitó al personal de salud en materia de equidad e igualdad de género, así como diversidad cultural para fortalecer la atención en usuarios y familiares de pacientes.

Mario Balbuena Basurto, director general del nosocomio, informó que se impartió la segunda jornada “Interculturalidad, Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente”, dirigido al personal sanitario de todas las áreas operativas de la unidad médica.

“Tenemos que desarrollar acciones para sensibilizar sobre los derechos humanos, género y diversidad cultural, desde un enfoque de atención de calidad para el paciente; con esta jornada se capacita y se refuerzan elementos importantes con el objetivo de tener una atención digna y de calidad”, expresó.

Durante la actividad se impartieron los temas “¿Cómo inteligencia cultural?”, “Seguridad del Paciente”, “Comprendiendo la Cultura en la Comunidad LGBT” y “Lengua de Señas”; así como la “Interculturalidad en Salud”.

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com