Home / Municipios / Gobierno del Estado atiende fugas en la presa «El Rodeo»

Gobierno del Estado atiende fugas en la presa «El Rodeo»

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) atendió la petición de los integrantes de la Asociación Civil Vaso del Rodeo, del municipio de Miacatlán, referente a la reparación de grietas que se formaron en la zona y que impiden la captación de este recurso para uso agrícola y doméstico.

Durante el recorrido por lugar, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, y el presidente de dicha asociación –que tiene a su cargo el sistema de riego de este embalse- Cuauhtémoc Sotelo Franco, constataron el sellado de dos de tres grietas.

En este sentido, Sotelo Franco agradeció la intervención de la Comisión y aseguró que con los trabajos realizados se logrará captar el agua pluvial de la cual dependen mil 365 hectáreas de riego, con alrededor de 150 usuarios, además de abastecer a 6 colonias.

“Este tipo de grietas se presentan cada año y aunque el trabajo le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua nos apoyó al cien por ciento con la reparación de las grietas, lo que significa la posibilidad de llevar agua a los campos que siembran maíz, frijol, caña y calabaza”, refirió.

Por su parte, Juárez López comentó que la actual administración, liderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se ha enfocado a propiciar y fortalecer acciones en materia de la conservación y el aprovechamiento de los recursos hídricos en el estado.

“Somos una institución que nos interesa el desarrollo de nuestra gente, por ello, somos una administración de puertas abiertas, que tratamos de ampliar las posibilidades y coadyuvar a resolver las necesidades de los usuarios; entendemos que cada región debe contar con ella para propiciar fuentes de empleos, la llegada de empresas y ofrecer oportunidades de desarrollo social y por ende, mejorar la calidad de vida de quienes habitamos este maravilloso estado”.

Finalmente, Juárez López refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, así como también se comprometió a revisar la posibilidad de proponer e impulsar proyectos productivos de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y hacer crecer la región económicamente, además de analizar los criterios que establecen que la presa debe concentrar actualmente 18 millones de litros de agua, siendo que se capacidad es de 28 millones.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com