Home / Municipios / La perforación de pozos en busca de Agua Potable, para la población de Xochicalco en Coatetelco, quedaron suspendidos

La perforación de pozos en busca de Agua Potable, para la población de Xochicalco en Coatetelco, quedaron suspendidos

Tras los comicios y ahora inconformidades electorales, los estudios y trabajos para la perforación de pozos en búsqueda de Agua Potable, para la población de Xochicalco en el municipio Indígena de Coatetelco, quedaron suspendidos desde semanas atrás.

En entrevista, Abraham Moreno Jaimes, ayudante de Xochicalco manifestó que lamentablemente las inconformidades entre excandidatos y el candidato electo Humberto Leónides Segura, y tras constantes reuniones en el consejo, han retrasado más las labores, que tuvieron un costo de 35 mil pesos.

Las perforaciones se realizarían en el ejido de Coatetelco y consistía en un avance importante para los habitantes ya que debido a la separación de Miacatlán, se les había retirado el servicio de agua a los colonos de Xochicalco; por lo que solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el apoyo para la perforación de un pozo de agua potable que les permita contar con este servicio; ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado “perritos”, que baja de la zona norte de la entidad, pero aseguran que esa agua es contaminada.

Con lo cual el ayudante y habitantes siguen a la espera de que el conflicto electoral se soluciones y se pueda continuar con los estudios.

En marzo de este año autoridades de gobierno del Estado en coordinación con la ayudantía del poblado de Xochicalco en el municipio de Coatetelco, acordaron reforzar los trabajos de y estudios para la perforación de pozos de agua para dotar a los vecinos.

En ese entonces, al poblado arribó a temprana hora maquinaria, personal e ingenieros en el lugar para realizar los estudios de los terrenos y agilizar la búsqueda del agua.

x

Check Also

Vacunas permiten una mejor calidad de vida a niñas y niños: Cantú Cuevas

Durante el arranque de la campaña de inmunización a niñas y niños de cero a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com