Home / Política / La Sedeso y el conocer tienen acercamiento en busca de profesionalizar oficios en Morelos

La Sedeso y el conocer tienen acercamiento en busca de profesionalizar oficios en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) sostuvo una reunión virtual con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), mismo que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este acercamiento entre instituciones tiene como objetivo, la posibilidad de que la población vulnerable en Morelos pueda acceder a una certificación en algún oficio de los que se ofertan.

La reunión estuvo encabezada por Melissa Villada Arellano, directora general de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, en representación del secretario, Osiris Pasos Herrera y, Luis Alfredo Hernández Ortiz, director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno del CONOCER.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de la mano para que la población morelense más vulnerable pueda acceder a una certificación de competencias con validez oficial del oficio que desempeñan.

El CONOCER es una entidad paraestatal sectorizada en la SEP, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno.

Este primer acercamiento es sólo para analizar las posibles opciones que tendrá la Sedeso para encontrar el mejor escenario de beneficiar a la mayor cantidad de personas con talleres y certificaciones para desempeñar un oficio que les permita mejorar sus condiciones de vida.

x

Check Also

Morelenses y migrantes mexicanos tienen gran interés de participar en el próximo proceso electoral en México

De acuerdo con el presidente de la confederación internacional de morelenses y migrantes mexicanos en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com