Home / Educación / Lleva Impajoven actividades recreativas y educativas al CEMPLA

Lleva Impajoven actividades recreativas y educativas al CEMPLA

Con el objetivo de buscar la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lleva pláticas, talleres y actividades deportivas al Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó que actualmente se atiende a alrededor de 70 internos del centro penitenciario, a los cuales se les ofertan capacitaciones sobre salud emocional, prevención de la violencia de género, emprendimiento, entre otras.

Asimismo, el titular refirió que en todo momento han contado con el apoyo del personal directivo del CEMPLA para trabajar de manera coordinada y discreta en cada una de las dinámicas.

“Gracias a esta suma de esfuerzos podemos lograr esta sana convivencia. Queremos motivar a los adolescentes aquí recluidos y buscar eliminar esa etiqueta con la que, comúnmente, se estigmatiza a la adolescencia en conflicto. Creemos en las segundas oportunidades, y trabajamos para que estas sean posibles”, destacó.

Finalmente, Diego Alcázar agregó que estos proyectos educativos tienen la finalidad de encaminar a la juventud hacia conductas responsables que hagan posible la reinserción social a mediano plazo.

“Bajo cualquier circunstancia, estaremos del lado de las y los jóvenes. Puede sonar un reto complicado, pero construir una sociedad más consciente es una de las prioridades que tenemos”, puntualizó.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com