Home / Municipios / Logran solucionar dos grietas de las cuatro que se presentaron en la Laguna del Rodeo

Logran solucionar dos grietas de las cuatro que se presentaron en la Laguna del Rodeo

De acuerdo con Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente de la Asociación Civil Vaso del Rodeo se han logrado solucionar dos grietas de las cuatro que se presentaron en la laguna del Rodeo.

El presidente de la Asociación señaló que ha ayudado un poco a subir de nivel las últimas precipitaciones pluviales

Las grietas se originan en la laguna del Rodeo entre los municipios de Miacatlán y Coatetelco, ponen en riesgo este espejo de agua pues es el sustento de al menos 6 colonias,  ya que necesitan 18 millones de metros cúbicos para riego de cultivos para mil 300 hectáreas y son 950 productores de caña, cacahuate, calabaza, frijol.

Los encargados del Sistema de Riego Vaso del Rodeo de este lugar hicieron un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a cumplir con la reparación de las grietas que se detectaron en la laguna, ya que a la fecha únicamente han recibido apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a pesar de que se solicitó la intervención de la dependencia federal.

Pese a lo anterior, el entrevistado espera que el temporal mejore y recuperen los 18 millones de metros cúbicos y soluciones las grietas.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com