Home / Política / Morelos afianza lazos de colaboración con el Instituto Nacional de Migración

Morelos afianza lazos de colaboración con el Instituto Nacional de Migración

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz recibieron a Ana Alday Chávez, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos, con el objetivo de afianzar lazos de colaboración para fortalecer la atención en los flujos migratorios y brindar mejores condiciones a los extranjeros en la entidad.

Lo anterior, en seguimiento a la política migratoria del Gobierno de México que se constituye sobre la base del respeto pleno de los derechos humanos a partir de un enfoque multisectorial, pluridimensional, corresponsable, transversal, incluyente y con perspectiva de género.

Durante la sesión de trabajo se acordó con las autoridades del INM fortalecer la comunicación con las distintas dependencias, reforzar la contención de flujos migratorios e identificar nuevas rutas de tránsito de migrantes.

Además, de continuar con el acompañamiento por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en las acciones de supervisión que se emprenden en los distintos municipios.

Es de resaltar que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz coadyuva de manera permanente para dar cabal cumplimiento a la política migratoria nacional, no obstante que según datos del INM el estado no forma parte de las rutas de tránsito hacia la frontera norte.

Con lo antes manifestado, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo ratifica su compromiso de proteger los derechos humanos de sus habitantes y de los extranjeros que transitan por el territorio Estatal.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com