Home / Política / Pese a que el candidato electo de Coatetelco, Humberto Leónides ganó, cuatro de los ex candidatos presentan recurso de impugnación

Pese a que el candidato electo de Coatetelco, Humberto Leónides ganó, cuatro de los ex candidatos presentan recurso de impugnación

Pese a que el candidato electo de Coatetelco, Humberto Leónides Segura, ganó por una ventaja de aproximadamente 500 votos del segundo lugar; cuatro de los ex candidatos, presentaron recurso de impugnación en el Tribunal Estatal Electoral.

Destacar que el recurso de impugnación se inició bajo el argumento de que no se utilizó el padrón electoral para que la ciudadanía emitiera el voto, e iniciaron el proceso cuando la Comisión de asuntos electorales y el Concejo municipal determinó que se votara con la verificación de la credencial de elector para agilizar la votación.

Ante ello, integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales dieron a conocer que ya fueron notificados de dicha impugnación presentada por los cuatro ex candidatos que no resultaron favorecidos, a pesar de que se dio validez al resultado de la elección.

Los excandidatos que impugnaron son
Hipólito Carlos Rivera Alemán, Reynaldo Ruiz Jiménez, Juan Galindo Zarmina, Álvaro Zamorano Andrés.

Cabe mencionar que Humberto Leónides Segura, de la planilla Azul, fue elegido este 30 Mayo como presidente electo de este municipio indígena de Coatetelco para el periodo 2022-2024, con un total de mil 550 votos a favor.

Se espera que por la tarde de este viernes haya una asamblea más de las constantes que han tenido para destrabar el tema.

x

Check Also

Rehabilitan con asfalto en la Avenida Felipe Rivera Crespo de la colonia Satélite de Cuernavaca

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (SDUyOP) del Ayuntamiento de Cuernavaca, lleva a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com