Home / Municipios / Programa de Impulso Productivo Comunitario 2020, ayuda a cumplir sueños de mujeres jefas de familias

Programa de Impulso Productivo Comunitario 2020, ayuda a cumplir sueños de mujeres jefas de familias

El Programa de Impulso Productivo Comunitario 2020, para mujeres jefas de familia, “es un empuje para lograr nuestros sueños”, afirmó Roxana Duarte Güevara, quien reconoce el esfuerzo que realiza el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, en apoyo de los grupos más vulnerables.

Con ayuda de su hija, María Fernanda Alcántara Duarte, y de su prima, Martha Laura Flores Ocampo, Roxana conformó un grupo para iniciar el proyecto denominado “Spa Mandala”, donde se ofrecen terapias a base de masajes relajantes, deportivos y descontracturantes; la técnica para la desintoxicación y limpieza de oídos, nariz, garganta y senos paranasales llamada conoterapia además de sesiones de sauna.

Este negocio, lo pudieron poner en marcha gracias al apoyo del programa antes mencionado, el cual es operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); de manera previa, las tres emprendedoras tomaron un curso en el que aprendieron la forma correcta de brindar un servicio profesional.

Con el dinero recibido adquirieron una mesa para masajes, aceites, cremas y las esencias necesarias para su labor, asimismo acondicionaron un espacio dentro de su domicilio, lo cual les ahorra el pago de renta.

Roxana Duarte señaló que en todo momento han contado con el acompañamiento de la Sedeso: “desde que salimos beneficiadas nos han llamado por teléfono, y también vinieron a visitarnos”.

El seguimiento que se da desde la institución es palpable, por lo que a nombre de su grupo de trabajo, agradeció la confianza del Gobierno de Morelos, porque “al final de cuentas, necesitamos un poco de empuje para lograr nuestros sueños, y generar recursos para nuestra familia”.

Cabe señalar que la pandemia por COVID-19 ha generado estrés entre la población, por lo que mujeres y hombres de diferentes edades han solicitado una cita para recibir un tratamiento que les ayude a relajarse y sentirse mejor.

“Spa Mandala” se ubica en la comunidad de Panchimalco, en el municipio de Jojutla, en la zona sur de Morelos, lugar en el que varias propuestas de negocio resultaron beneficiados con el Programa de Impulso Productivo Comunitario 2020.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com