Home / Municipios / Realizan macrosimulacro en la zona sur, donde principalmente ayuntamientos resguardaron al personal en caso de que llegue a ocurrir un sismo

Realizan macrosimulacro en la zona sur, donde principalmente ayuntamientos resguardaron al personal en caso de que llegue a ocurrir un sismo

La mañana de este lunes se llevó acabo un macrosimulacro en la zona sur del Estado, donde principalmente ayuntamientos atendieron la actividad de resguardar a el personal en caso de que llegara a ocurrir un sismo.

En el caso de Jojutla el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, habló sobre el proyecto que traía de instalación de alarmas sísmicas a nivel municipal señalando que esperó a que se llevara a cabo el proyecto que traía el gobierno del estado con 11 millones de pesos que no pudieron aplicarse el año pasado; sin embargo apuntó que dará seguimiento para que este o el próximo año pueda darse el recurso para que sean  instaladas estas alarmas en el municipio.

En el caso de Tlaquiltenango el presidente municipal electo Carlos Franco Ruíz anunció la instalación de la primera alerta sísmica en el centro tlahuica que se activará para dar tiempo a la ciudadanía a que se resguarde de un temblor.

En Puente de Ixtla; en esta actividad de prevención se logró desalojar las instalaciones en un tiempo de 1 minuto 38 segundos.

Serán 3 simulacros en este año los que se lleven a cabo, ya que debido a la pandemia el año pasado se tuvieron que cancelar.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com