Home / Política / Revelan que Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en el robo de unidades de transporte de carga

Revelan que Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional, en el robo de unidades de transporte de carga

El Consejo Ciudadano de Seguridad reveló que Morelos ocupa el tercer lugar a nivel nacional, por tasa de incidencia en el robo de unidades de transporte de carga, solo por debajo del Estado de México y Michoacán.
El director general del Consejo, Fernando Vela López, señaló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, del mes de enero al mes de abril de este año, se han presentado 86 denuncias por robo de transporte de carga, de los cuales, el 85% han sido con violencia.
Manifestó que es una cifra menor a la registrada en el 202, sin embargo, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 4.36, por lo que Morelos se encuentra en tercer lugar nacional.
De manera específica, explicó que los municipios con mayor tasa de incidencia son Tetecala, Cuernavaca y Puente de Ixtla.
Explicó que en la mayoría de los casos, los delincuentes se llevan la unidad, sustraen la carga, ya sea material de construcción, alimentos, abarrotes u otros productos, y dejan abandonadas las pesadas unidades.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com