Home / Educación / Se realiza segunda mesa de trabajo y seguimiento para atender AVGM con CIDH y autoridades educativas

Se realiza segunda mesa de trabajo y seguimiento para atender AVGM con CIDH y autoridades educativas

Autoridades de las secretarías de Gobierno, Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvieron segunda mesa de trabajo con Juliana García Quintanilla, coordinadora general, y Paloma Estrada Muñoz, coordinadora de investigaciones de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C. (CIDH).

El propósito fue ampliar información de la Ley de Educación estatal, del protocolo de prevención, detección y actuación para casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato en escuelas y de las Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública.

Lo anterior, a solicitud de la CIDH, organización peticionaria de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad. La sesión quedó a cargo de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Pablo Ojeda Cárdenas, acudiendo en su representación Adriana De La Cruz Morales, asesora en materia de género, quién coordinó el ejercicio democrático.

Los materiales fueron compartidos a la CIDH con antelación a esta reunión, por lo ende, en esta ocasión compartieron puntos de vista, para valorar su incorporación a las leyes secundarias y reglamentos que se están elaborando desde los jurídicos correspondientes en materia de educación, así como el protocolo aludido.

Por cuanto a las Unidades de Igualdad Género, se otorgó toda la información relativa al decreto para la implementación y establecimiento de las mismas, así como del seminario de formación que recibieron las y los titulares de las mismas, que fue coordinado por el Instituto Nacional y Estatal de las Mujeres, así como la participación de la secretarías de Gobierno y Administración.

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en acciones que prevengan, atiendan, sancionen y erradiquen la violencia contra las mujeres y los feminicidios, con la participación de la sociedad civil.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com