Home / México y Mundo / Solo el 9% de los estudiantes de nivel básico en Morelos regresarán a clases presenciales el 22 de junio

Solo el 9% de los estudiantes de nivel básico en Morelos regresarán a clases presenciales el 22 de junio

El Secretario de Educación Luis Arturo Cornejo y otras autoridades estatales presentaron este jueves el programa “Regreso a clases seguras en Morelos” que tendrá lugar el próximo 22 de junio donde participará solo el 5.3% del total de las escuelas y el 9% de la plantilla estudiantil de educación básica como plan piloto. El objetivo del regreso a las aulas es tener un diagnóstico en temas académicos, socioemocionales y detectar lo que se debe mejorar para evitar contagios de covid-19 para un regreso al 100% en agosto.

El secretario de educación remarcó que la asistencia de los alumnos será de manera voluntaria, por lo que dejó claro que el hecho de que se abran planteles no significa que es obligatorio el regreso.

Tampoco es obligatoria la compra de uniformes y útiles escolares, así que deberán trabajar  con los libros y materiales didácticos que se tengan en casa.

En cuanto a la carta de corresponsabilidad que deberán enviar padres de familia a las escuelas es para saber cómo están los alumnos antes de entrar a clases.

El programa será híbrido (distancia y presencial) para generar diagnósticos académicos,  socioeconómicos e implementar acciones en el ciclo escolar 2021-2022.

Para el regreso a clases primero se tuvo que vacunar a el personal docente, estar en semáforo verde y el regreso será los lunes y miércoles para estudiantes cuyo apellido paterno inicien con las letras de la “A”  hasta la “M”, los martes y jueves de la “N” a la “Z”,

En resumen participarán 109 escuelas públicas de educación básicas. De ellas,  24 son preescolares, 70 primarias, 5 secundarias, 4 secundarias técnicas y  6 telesecundarias.

La mayoría de las escuelas participantes son de Tepalcingo, Jantetelco, Atlatlahucan, Miacatlán, Amacuzac, Xochitepec, Zacualpan, Coatetelco y Tlaquiltenango.

Se explicó que habrá tres filtros sanitarios. El primero será desde casa, el otro en la entrada de la escuela con un termómetro digital y se les dará cubrebocas y gel. El tercer filtro es al entrar al salón de clases  

En educación básica participa el 5.3% de escuelas y el 9 % de la plantilla estudiantil. Es importante mencionar que habrá desinfección para la vuelta gradual a las aulas.

Desde hoy ya se entregaron paquetes de cubrebocas, agua, cloro, jabón liquido, gel a escuelas participantes.

Del CECyTE serán 3 mil 213 alumnos  de los cuales 974 se van a periodo remedial lo que significa que es el 30% del total. Mientras que la UPEMOR  iniciará la primer semana con 729 alumnos  repartidos en 54 grupos, (43 turnos matutino y 11 vespertinos). La siguiente semana  recibirán 808 alumnos (66 grupos 48 matutino y 18 vespertino).En el caso de las escuelas particulares que deseen abrir deberán reportarlo a las autoridades para que sean supervisados en sus protocolos sanitarios aunque gran parte de las escuelas privadas iniciarán clases hasta el próximo ciclo escolar.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com