
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, llamó a los inconformes con los resultados de la jornada electoral, a recurrir a las instancias jurisdiccionales y no a actos de violencia.
Tras lamentar las manifestaciones y en algunos casos, quema de boletas, registradas en los consejos municipales, la magistrada presidenta señaló que de no estar de acuerdo con los resultados y denuncien agravios, la vía adecuada es a través de los tribunales.
Recordó que ante diversas causales, se puede solicitar el recuento total de votos, un recuento en sede administrativa, e incluso también, en caso de cumplir con los requisitos, se podría hacer un recuento judicial, que llevaría a cabo el propio TEEM.
Sin embargo, señaló que al quemar dicha documentación electoral, se pierden las pruebas y elementos para denunciar agravios e irregularidades en la elección.
Ante ello, sentenció que se espera que en lugar de perpetrar dichos actos de violencia, la elección en estos municipios, pueda ser judicializada.
Zona Centro Noticias El poder de la información