Home / Política / TEEM llama a los inconformes con los resultados de la jornada electoral, a recurrir a las instancias jurisdiccionales y no a actos de violencia

TEEM llama a los inconformes con los resultados de la jornada electoral, a recurrir a las instancias jurisdiccionales y no a actos de violencia

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Martha Elena Mejía, llamó a los inconformes con los resultados de la jornada electoral, a recurrir a las instancias jurisdiccionales y no a actos de violencia.
Tras lamentar las manifestaciones y en algunos casos, quema de boletas, registradas en los consejos municipales, la magistrada presidenta señaló que de no estar de acuerdo con los resultados y denuncien agravios, la vía adecuada es a través de los tribunales.
Recordó que ante diversas causales, se puede solicitar el recuento total de votos, un recuento en sede administrativa, e incluso también, en caso de cumplir con los requisitos, se podría hacer un recuento judicial, que llevaría a cabo el propio TEEM.
Sin embargo, señaló que al quemar dicha documentación electoral, se pierden las pruebas y elementos para denunciar agravios e irregularidades en la elección.
Ante ello, sentenció que se espera que en lugar de perpetrar dichos actos de violencia, la elección en estos municipios, pueda ser judicializada.

x

Check Also

Fortalece CES atención de la línea TELAMMOR

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com