Home / Portada_principal / Vinculado a proceso por presuntamente haber golpeado con ayuda de su hermana a su pareja para sacarla de la vivienda reteniendo a su bebé

Vinculado a proceso por presuntamente haber golpeado con ayuda de su hermana a su pareja para sacarla de la vivienda reteniendo a su bebé

Por su presunta responsabilidad en el delito de retención de menores, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo en contra de Óscar “N” un auto de vinculación y enfrentará en libertad el proceso derivado de un amparo federal que impide su detención.

Los hechos se generaron el 01 de mayo en un domicilio ubicado en la colonia Estrada Cajigal del municipio de Cuernavaca, donde la madre del bebé de dos meses de edad sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien no es el padre biológico del menor, quien con ayuda de su hermana, presuntamente habrían golpeado a la joven madre y la sacaron de la vivienda reteniendo al bebé.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se iniciaron los protocolos para la búsqueda y localización del menor, y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio donde Erika “N” fue aprehendida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y presentada ante el juez que la requirió, dictando un auto de vinculación a proceso e imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar.

De igual forma se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar “N”, misma que derivado de un amparo federal obtenido por el masculino no fue cumplimentada.

El 26 de mayo del presente año, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), brindaron acompañamiento y protección a la madre del menor desde su domicilio hacia los juzgados familiares de Cuernavaca en donde le fue entregado el bebé.

Al presentarse Óscar “N” ante un juez de control, fueron valorados los datos de prueba aportados por la representación social, dictándose un auto de vinculación a proceso en contra del imputado y concediéndose un mes de plazo para el cierre de la investigación.

El juez determinó que Óscar N” no podrá acercarse al domicilio de la víctima y sus familiares así como no realizar actos de molestia a esta y ordenó la cancelación de la orden de aprehensión en cumplimiento a lo ordenado por un juez federal donde se le concede la suspensión definitiva al hoy imputado para que no se le prive de la libertad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com