Home / Política / Confirma el Estado de Morelos que federación ordenó cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.

Confirma el Estado de Morelos que federación ordenó cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 mil 060 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 031 con coronavirus COVID-19; 450 están activas y se han registrado 3 mil 855 defunciones.

Los nuevos pacientes son 53 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán y Zacatepec; de las cuales, 50 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como graves y 1 como no grave.

También 54 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Tepexco en Puebla y de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; de los cuales, 49 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 se encuentran hospitalizados como graves, 1 como no grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano zapata, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 1 fémina de Emiliano Zapata.

La institución mencionó que, de los 36 mil 031 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 326 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 647 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 072, con mil 059 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 568: 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal recordó que, ante el anuncio de las autoridades federales del cambio de semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, aunado a esta acción es indispensable mantener las medidas de higiene como el lavado correcto de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, así como priorizar la salud, sobre cualquier actividad.

Conminó a las y los ciudadanos que tienen una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, poner en práctica el Escudo de la Salud, así como proteger el bienestar de su familia, sobre todo de los menores de edad.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población que durante el periodo vacacional acate a cabalidad los protocolos sanitarios de cada actividad económica.

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com