Home / Portada_principal / Detienen a sujeto apodado «El Acapulco» quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Detienen a sujeto apodado «El Acapulco» quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron la detención de Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco” de 29 años de edad, por la presunta responsabilidad del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer en el municipio de Cuautla.

El pasado 23 de julio la mujer víctima de 57 años de edad se encontraba al interior de su domicilio en donde tiene una tienda de abarrotes, momento en el que ingresó el hoy imputado solicitándole la venta de unos cigarros, para después realizar comentarios sexuales a la víctima y empujándola para intentar despojarla de su prendas.

Al resistirse de la mujer, el agresor tomó de un mueble del domicilio un picahielos con  el que hirió en más de 15 ocasiones a la víctima al tiempo que le decía que la privaría de la vida, para posteriormente huir del domicilio ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Cuautla en dónde intervino el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien inició las investigaciones correspondientes logrando establecer la identidad del presunto responsable y obteniendo la respectiva orden e aprehensión, así como una orden de cateo.

En cumplimiento a dicho ordenamiento, Agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron al domicilio donde se registraron los hechos la tarde de este lunes 26 de julio, en dónde localizaron el arma blanca con la que la mujer fue agredida y una toma de muestra de líquido rojo, los cuales fueron recolectados por peritos en la materia para su estudio correspondiente.

Agentes de la AIC realizaron la detención de Héctor Ernesto “N” alias “El Acapulco” de 29 años de edad, sobre la Calle Juan Sarabia esquina Gustavo A. Madero de la colonia Centro de Cuautla, quien fue ingresado a la Cárcel Distrital.

En audiencia realizada este martes, la Fiscalía Regional Oriente aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Amenaza a su ex pareja en Tlayacapan y es detenido

• En el municipio de Tlayacapan Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com