Home / Política / Durante la temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos recomendó a padres de familia vigilar a niñas, niños y adolescentes para detectar de manera oportuna síntomas de depresión y ansiedad.

Durante la temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos recomendó a padres de familia vigilar a niñas, niños y adolescentes para detectar de manera oportuna síntomas de depresión y ansiedad.

Durante la temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a padres de familia y/o tutores a vigilar a niñas, niños y adolescentes para detectar de manera oportuna síntomas de depresión y ansiedad.

Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal de Salud Mental de SSM, indicó que la depresión genera un estado de ánimo decaído que afecta el interés para realizar actividades cotidianas.

“La depresión se manifiesta con tristeza, llanto fácil, trastornos del sueño, irritabilidad, agresividad, bajo rendimiento escolar, aislamiento, inquietud, sentimientos de desesperanza y minusvalía, e inhibición”, mencionó.

Pérez Vázquez señaló que la ansiedad afecta procesos mentales, y se exterioriza con miedo injustificado, sudoración en manos y cuerpo, inquietud, sensación de ahogo, dolor abdominal, taquicardia, palpitaciones, temerosos y aumento en la tensión muscular.

Durante la pandemia por COVID-19, se han otorgado tres mil 295 atenciones a personas de cinco a 19 años de edad por trastornos de depresiones únicas, recurrentes y ansiedad generalizada.

La funcionaria estatal agregó que SSM cuenta con unidades médicas, especialistas en salud mental para atender de manera gratuita trastornos depresivos, de ansiedad, compulsivos, entre otros; así como solicitar ayuda en el centro de salud más cercano o a través de los teléfonos (777) 314 5188 y (777) 310 3822.

x

Check Also

Coadyuvarán gobierno del estado y autoridades electorales en elecciones de Coatetelco

• Se garantizará que los comicios sean bajo la premisa del respeto a usos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com