Home / Portada_principal / La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que el año pasado intentó privar de la vida al novio de su hermana.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que el año pasado intentó privar de la vida al novio de su hermana.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que el año pasado intentó privar de la vida al novio de su hermana, en la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla.

La agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios acreditó la responsabilidad penal de Lauro “N”, de 42 años de edad, en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Aristeo “N”, de 49 años.

El Tribunal de Juicio Oral admitió los elementos de prueba ofertados por la representante social, por lo que de forma unánime falló en contra de Lauro, a quien impuso pena de 16 años ocho meses de prisión, más el pago de multa y la reparación del daño.

El seis de agosto del año 2020, Lauro “N” ingería bebidas embriagantes junto con Aristeo “N”, novio de su hermana Azucena “N”, afuera de la casa de ella en la comunidad de El Estudiante.

Después de departir, comenzó una discusión entre ambos, en la que Lauro agredió con un machete a Aristeo, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Los actos de investigación desarrollados por la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de agentes de investigación y peritos, permitió establecer la posible participación de Lauro en este acto ilícito.

De esta manera se obtuvo la respectiva orden de aprehensión, misma que se ejecutó el 26 de agosto del mismo año, y que hoy lleva al acusado a la pena privativa de la libertad.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com