Home / México y Mundo / La  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos iniciará un procedimiento administrativo por maltrato animal. Dos perros estaban amarrados al interior de una propiedad.

La  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos iniciará un procedimiento administrativo por maltrato animal. Dos perros estaban amarrados al interior de una propiedad.

La  Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), iniciará un procedimiento administrativo por maltrato animal.

Dos perros estaban amarrados al interior de una propiedad ubicada en la colonia Otilio Montaño de  Tlaltizapán el pasado 25 de junio, y fueron rescatados.

Mientras que, el 20 de julio gracias a las denuncias en redes sociales, Protección Civil de Jojutla rescató a dos perritos con maltrato animal en la colonia Ricardo Soto y se atendió un parto de una perrita de la calle en Higueron dando a luz a 8 cachorros.

Sharith Cabrera González integrante de un grupo ciudadano de protección a los animales expresó que hoy en día se requiere del apoyo de todos los ciudadanos para continuar erradicando el maltrato animal recordando que en Morelos ya es castigado hasta con 4 años de cárcel y multa hasta de 50 mil pesos.

En este sentido invitó a la ciudadanía a que haga las denuncias e iniciar con los procesos administrativos.

Asimismo, en conjunto con los gobiernos municipales se realizan campañas de esterilización canina y felina con la finalidad de seguir disminuyendo el número de mascotas que están en el abandono y terminan en las calles.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com