Home / Política / La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 442 personas, 430 están activas y se han registrado 3 mil 879 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 442 personas, 430 están activas y se han registrado 3 mil 879 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 174 mil 442 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 415 con coronavirus COVID-19; 430 están activas y se han registrado 3 mil 879 defunciones.

Los nuevos pacientes son 32 mujeres de Amacuzac, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec y Cohuecán, estado de Puebla; de las cuales 28 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas como casos graves y 1 deceso.

También 36 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales 26 se encuentran en aislamiento domiciliario, 8 hospitalizados como casos graves, 1 como no grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuautla, Huitzilac y Tlaltizapán, que presentaban enfermedad cardiaca; también 3 féminas de Cuautla, Jiutepec y Xochitepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que, de los 36 mil 415 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 350 son personal de salud: médicos, 691, de los cuales 648 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 083, con mil 063 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 576; 549 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal llamó a la población a respetar los protocolos sanitarios durante el periodo vacacional, así como acatar las medidas establecidas en las actividades económicas y sociales; ya que reiteró que la principal acción para prevenir contagios es la prevención.

Además pidió que se debe fortalecer la limpieza en el hogar, por lo que se recomienda limpiar y desinfectar superficies, así como objetos de uso común como manijas de puertas, teléfonos, juguetes, computadoras; también se debe considerar la ventilación en las habitaciones; evitar fumar dentro de la vivienda; así como realizar saneamiento básico en la comunidad.

Ante cualquier síntoma como fiebre, tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba antigénica en los módulos de atención integral.

Para la toma de prueba de antígeno podrán acudir hasta el viernes 30 de julio en Tetecala, está ubicado en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”; en Yecapixtla, el módulo se encuentra en la Unidad Deportiva “Fidel Díaz”, Barrio de San Marcos, y para la zona metropolitana, pueden asistiral parque de béisbol, colonia Carolina, en Cuernavaca.

La atención es gratuita y pueden acudir de 09:00 a 14:00 horas; o bien, ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com