Home / Política / Lamentablemente falleció la presidenta municipal de Mazatepec, al poniente de Morelos, Trinidad Pérez Coria.

Lamentablemente falleció la presidenta municipal de Mazatepec, al poniente de Morelos, Trinidad Pérez Coria.

Hasta el momento se sabe que estaba enferma, al parecer cáncer. La maestra Trini como era conocida, fue esposa del candidato a la diputación por Fuerza México, Amado Orihuela Trejo, ex candidato a la gobernatura y ex priista.

Por el momento, no hay comunicado oficial, se espera que mas tarde se de información al respecto.

Homólogos ya lamentan la noticia, como el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Maximina Trinidad Pérez Coria, asumió el cargo el 1 de enero de 2019, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo instituto político que la respaldo para participar en el pasado proceso electoral por la reelección, se separó del cargo el 15 de abril, sin embargo, de acuerdo con su personal de confianza, su salud se vio afectada, por lo que en la recta final de la campaña se vio en la necesidad restringir actividades, finalmente se incorporaría el 7 de junio, independiente del resultado electoral, pero debido a su situació amplió el plazo de su licencia hasta el 15 de julio pasado, pero la mañana de este martes murió.

Fue presidenta del Patronato de Mujeres Voluntarias del hospital «Dr. Rodolfo Becerril de la Paz», además de su participación en actividades sociales en apoyo de familias vulnerables.

Destacar que en la presidencia de Mazatepec se ha mantenido el Síndico en funciones de presidente, Luis Toledo Carnalla.

En redes y plataformas, líderes sociales, actores políticos, homólogos de la región sur y gente en general han expresado sus condolencias por la pérdida.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com