Home / México y Mundo / Operan dos bandas delincuenciales en Morelos que “venden” vehículos en redes sociales pero es una trampa para asaltar y robar al comprador.

Operan dos bandas delincuenciales en Morelos que “venden” vehículos en redes sociales pero es una trampa para asaltar y robar al comprador.

El director general del Consejo Ciudadano de Seguridad, Fernando Vela López, reveló que han sido detectadas al menos dos bandas delincuenciales en Morelos, las que se dedican al robo de auto o robo de importantes cantidades de dinero a través de la supuesta venta de vehículos en redes sociales.
Cabe recordar que este martes se registró uno de estos casos, en boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca, en donde un joven fue víctima del robo de 97 mil pesos, pues había acudido con dicha cantidad de dinero para la compra de un vehículo que se ofertaba en redes sociales.
Al respecto, Vela López, señaló que este tipo de prácticas ilícitas se realizan desde hace varios años, sin embargo, en los últimos meses, esto se ha intensificado con el uso de las redes sociales por la contingencia sanitaria.
Explicó que de acuerdo con información de las autoridades, se tienen detectadas dos bandas, dedicadas al robo de vehículo o de fuertes cantidades de dinero, a través de la venta en internet, quienes operan principalmente en la zona metropolitana y de Cuautla.
Ante ello, pidió a la población estar atenta, realizar este tipo de compra venta en lugares establecidos, con agencias o lotes, así como evitar el pago en efectivo y no acudir a puntos aislados o solitarios para hacer la compra.

x

Check Also

Vinculado a proceso por el robo a una tienda departamental en Cuautla

• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad • Juzgador establece un mes para el cierre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com