Home / Municipios / Predio de Tlaltizapán que se adjudicó ex alcalde David Salazar pertenece al ejido, informan autoridades federales.

Predio de Tlaltizapán que se adjudicó ex alcalde David Salazar pertenece al ejido, informan autoridades federales.

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduria Agraria quienes han informado a tribunales que el terreno de poco más de 500 metros que se adjudicó el ex diputado y ex alcalde David Salazar Guerrero en Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, si pertenece al ejido, es decir, sí es del pueblo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Morelos, Carlos Brito Ocampo, con quien los inconformes tuvieron un acercamiento por más de dos horas en el bloqueo de la carretera Zacatepec-Zapata.

El funcionario federal habló de que se hizo un recorrido por el predio y se firmó una minuta a fin de que autoridades estatales y diputados intervengan en el tema.

Recordar que los habitantes de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán, ya habían hecho por lo menos, tres bloqueos hasta este jueves por la mañana: el camino al panteón, el camino Viejo o el fortín, camino Pueblo Nuevo y  en la carretera Zacatepec-Zapata a la altura de Santa Rosa 30 por habitantes que cumplen su segundo día,  sin que hasta el momento, haya una respuesta concreta por parte de autoridades.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com