Home / Política / Previo a la VI Brigada Nacional de Búsqueda, que se desarrollará en Morelos del 16 al 29 de agosto del año en curso, autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado ultiman detalles y estrategias.

Previo a la VI Brigada Nacional de Búsqueda, que se desarrollará en Morelos del 16 al 29 de agosto del año en curso, autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado ultiman detalles y estrategias.

Previo a la VI Brigada Nacional de Búsqueda, que se desarrollará en Morelos del 16 al 29 de agosto del año en curso, autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado ultiman detalles y estrategias que permitan una mejor coordinación entre las familias y las instituciones participantes en los ejes de intervención, como son: búsqueda en campo, identificación forense y  sensibilización.

Ante representantes de 14 municipios donde tendrá intervención la brigada así como funcionarios de la Red de Enlaces Nacionales y la delegación de la Secretaría de Gobernación en la entidad,  dichas autoridades indicaron que es interés del Ejecutivo Estatal dar acompañamiento a los familiares de víctimas para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

La estrategia nacional de búsqueda, que se encuentra conformada por 164 colectivos de víctimas de personas desparecidas de 27 estados de la República Mexicana que en su conjunto agrupan aproximadamente a 200 personas,  realizará búsqueda en vida y sin vida de sus seres queridos.

Asimismo, se contempla instalar módulos de atención en las iglesias, a fin de  recabar reportes de búsqueda, además de que la Fiscalía General del Estado tomará muestras genéticas, y mostrará catálogos de cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos, así como en hospitales, centros de rehabilitación, fosas clandestinas, entre otros.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com