Home / Municipios / Sujetos que se dedicaban al cobro de piso en Yautepec solo estarán un máximo de 10 años en la cárcel, se beneficiaron con un “proceso abreviado”.

Sujetos que se dedicaban al cobro de piso en Yautepec solo estarán un máximo de 10 años en la cárcel, se beneficiaron con un “proceso abreviado”.

Al admitir su responsabilidad en el delito de extorsión cometido en el municipio de Yautepec que les fue imputado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, un Juez de Control dictó un fallo condenatorio en contra de nueve masculinos participantes.

Los hechos se registraron la mañana del 08 de junio del año 2019 cuando elementos de la Policía Morelos recibieron reporte de la solicitud de apoyo en la colonia Vicente Estrada Cajigal, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde reportan un grupo de 9 masculinos a bordo de dos vehículos, quienes exigían a dos víctimas la entrega de dinero por “derecho de piso” para permitirles continuar con la operación de su negocio.

Los elementos policiales acudieron al auxilio, llevando a cabo la detención de los nueve masculinos y el aseguramiento de un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa de color rojo, con placas de circulación HDD-929-A del Estado de Guerrero, y una camioneta marca Ford tipo Explorer con placas de circulación PXR-2330 del Estado de Morelos.

Se trata de Christopher “N”, Sergio “N”, Christian Emanuel “N”, Aldo Arturo “N”, Edwin Michel “N”, Héctor Emanuel “N”, Elvis Emanuel “N”, Alfredo “N” y José Luis “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en donde fue integrada la carpeta de investigación correspondiente.

El Agente del Ministerio Público Especializado durante el proceso, aportó los medios de prueba que comprobaban la responsabilidad de los nueve hombres en el delito de extorsión en agravio de una víctima, y de dos de ellos por el mismo delito en agravio también de la segunda víctima.

Derivado de lo anterior, los acusados reconocieron su plena participación en el delito imputado y solicitaron someterse a un procedimiento abreviado, lo que derivó en un fallo condenatorio dictado por la autoridad judicial.

En audiencia de explicación de sentencia, se especificó que la penalidad en contra de Sergio “N” y Christian “N” es de 10 años de prisión. Por cuanto a Christopher “N”, Sergio “N”, Christian Emanuel “N”, Aldo Arturo “N”, Edwin Michel “N”, Héctor Emanuel “N”, Elvis Emanuel “N”, Alfredo “N” y José Luis “N”, les fue impuesta una condena de 6 años y 8 meses de prisión. A cada uno de los sentenciados les fue impuesto el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Morelos invita a la sociedad, que en caso de haber sido víctimas del delito de extorsión, se acerquen a denunciar ante la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com