Home / Política / Tras cambio de semáforo a amarillo en Morelos se reducen los aforos al 50% en Cines, Teatros, Restaurantes, Hoteles, servicio religiosos, estéticas.

Tras cambio de semáforo a amarillo en Morelos se reducen los aforos al 50% en Cines, Teatros, Restaurantes, Hoteles, servicio religiosos, estéticas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) exhortó a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos para las diferentes actividades de los centros de trabajo, correspondientes al semáforo de riesgo COVID-19 color amarillo.

Puntualizó que esta etapa de retroceso representa una clara oportunidad para reforzar las medidas de salud, higiene, protección y sana distancia, con la finalidad de evitar fuertes rebrotes o retroceder aún más como en otras entidades.

La SDEyT reafirmó que, a partir del lunes 26 de julio, el aforo será al 50 por ciento en giros como: cafeterías y cocinas económicas; peluquerías y barberías; cines, teatros y centros culturales; tiendas departamentales; servicios religiosos; y balnearios.

Añadió que las actividades en corporativos y oficinas del servicio privado; plazas comerciales, jardines de eventos, unidades deportivas, gimnasios y spas mantendrán aforo del 60 por ciento; mientras que mercados y supermercados al 70 por ciento y sólo una persona por familia; recordando que se deben conservar puntualmente todos los protocolos de salubridad establecidos.

La dependencia estatal solicita a las dependencias gubernamentales, autoridades municipales y a la población ser responsables y acatar las acciones establecidas en el semáforo de riesgo COVID-19 vigente, evitar llevar a cabo actividades no esenciales, ya que esto no abona a la mitigación del virus; si es necesario salir, deberán portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Finalmente, pone a disposición las redes sociales y la página www.economiaytrabajo.morelos.gob.mx, donde las y los interesados podrán consultar los protocolos y lineamientos correspondientes a esta etapa, reiterando que con la participación de todos, se transitará de forma rápida para continuar con la reactivación económica del estado de manera segura.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com