Home / Política / Tribunal Electoral de Morelos modifica lista de diputaciones e ingresan Mirna Zavala del PES y Ana Bertha Haro de MAS.

Tribunal Electoral de Morelos modifica lista de diputaciones e ingresan Mirna Zavala del PES y Ana Bertha Haro de MAS.

Al cumplirse el plazo para resolver impugnaciones en diputaciones el Tribunal Estatal Electoral determinó modificar la distribución de diputaciones plurinominales por lo que ingresarán como nuevas legisladoras Mirna Zavala Zúñiga del Partido Encuentro Social (PES)  y Ana Bertha Haro del partido Movimiento Alternativa Social (MAS).
Aunque está resolución puede ser impugnada por el momento la lista de legisladores de representación proporcional fueron modificadas y quedarían fuera Edi Margarita Soriano de Morena y Miriam Haidee Barajas del PAN. Recordedamdo que ambos partidos son los que mayor escaños lograron por voto directo en las urnas.
Otra modificación que se hizo en diputaciones fue en el distrito uno donde se le dió el triunfo a Alejandra Flores de MORENA en sustitución de Andy Gordillo del PAN quien según la votación que se contabilizo obtuvo más votos pero en los tribunales esto fue modificado.
Con estas asignaciones si es que ya los tribunales no las modifican se cambiaría de nuevo el panorama político de Morelos dado que ya los legisladores electos se habían reunido para ponerse de acuerdo en varios temas de reparto de comisiones y su postura frente al ejecutivo pero esto cambia las cosas.

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com